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martes, 18 de diciembre de 2012

Cliente. Producto. Feedback.

En el sector de la construcción, no estamos acostumbrados a hablar de producto, feedback, competencia... porque hubo en tiempo en el que había trabajo para todos y hasta sobraba. Pero claro, cuando el trabajo escasea, procuramos darle a nuestros cliente el producto esperado, pero, ¿cómo saber si el producto realizado es el esperado?



Para ello es muy necesario el feedback.

Un cliente al que le realizamos una tasación contradictoria para hacienda, nos llamó muy contento porque gracias a la tasación que le hicimos se ahorró una importante suma de dinero ya que la agencia tributaría había valorado la vivienda muy por encima del precio que la compró.

Cuando entregamos dicho trabajo, espérabamos que le valiera y poco más. El hecho de habernos llamado para comentarnos como había acabado el trámite nos alegro enormemente, porque por un lado comprobamos que el producto realizado ha cumplido con su objetivo, y por otro, por comprobar la satisfacción del cliente.

Desde DIN Acero consideramos vital tener estos feedbacks con el cliente, porque alimentan nuestro círculo de Deming para la mejora continua de nuestros productos, procesos y de nosotros mismos profesionalmente.


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